En este post te vamos a informar sobre algunas alternativas que ofrecen las empresas de recubrimientos metálicos en Alcalá de Henares para que estés perfectamente informado a la hora de contratar un servicio.
El recubrimiento metálico es una aplicación que se lleva a cabo de forma rutinaria en todo el planeta, como parte imprescindible de muchos procesos de fabricación de productos. El fin más frecuente e importante de los recubrimientos metálicos en Alcalá de Henares es el de proteger a otros metales de la corrosión. También tiene otros usos como lograr un conjunto de propiedades diferentes que no están reunidas en un metal solo o fines decorativos.
El recubrimiento es determinante en la efectividad y durabilidad no sólo de procesos y maquinarias industriales, sino también de objetos utilizados diariamente, así como en la conservación de espacios y estructuras. Su principal objetivo es aislar el sustrato o material a proteger de la corrosión.
El recubrimiento mejora cualidades de la superficie del sustrato. Además de la resistencia a la corrosión, desgaste y ralladuras, es utilizado para mejorar el aspecto de la pieza. A su vez, es utilizado para darle propiedades adicionales al sustrato, como es el caso de los adhesivos, la conducción o aislamiento eléctrico, y la fotosensibilidad en las películas.
La mayoría de los metales, expuestos a la acción del ambiente, sufren transformaciones físicoquímicas que los degradan, reducen su utilidad y llegan a destruirlos. Los fenómenos que originan estos cambios se agrupan en el concepto de corrosión, o, con mayor amplitud, en el de deterioro de materiales. Para comprender mejor la importancia y la actuación de los recubrimientos metálicos conviene clasificar los metales disponiéndolos en orden decreciente de su tendencia a disolverse, es decir, de su potencial negativo, obteniéndose así la llamada serie de fuerzas electromotrices.
En nuestra empresa Recubrimientos CG disponemos de un equipo que está formado por profesionales cualificados y con experiencia en el sector para dar el mejor servicio.