Como expertos en recubrimientos metálicos en Madrid Centro, conocemos a la perfección todas las técnicas disponibles en el sector de la carpintería metálica, como son el granallado y el arenado, métodos sobradamente utilizados en nuestro día a día para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en este campo.

Siempre que se habla de recubrimientos metálicos en Madrid centro o en cualquier otro lugar puede acabar apareciendo la técnica del granallado y sus diferencias respecto al arenado, con la que comparte algunas similitudes pero conviene recalcar algunas diferencias importantes.

Antes de empezar, debemos aclarar que ambos conceptos se refieren a procedimientos de impacto a gran velocidad de pequeños elementos o micropartículas con la superficie que se va a tratar. Los matices entre ellos está en el material utilizado y el tipo de maquinaria.

Material a emplear

En el granallado se suelen emplear abrasivos férricos, como acero, acero inoxidable o hierro fundido y, para proyectar la granalla, se usan turbinas que, con sus propias palas, disparan estos elementos a una gran velocidad.

En cambio, en el proceso de arenado, se suele utilizar la presión del aire comprimido para proyectar estos elementos, con partículas de sílice o arena.

Maquinaria

En cuanto a los equipos que se utilizan en cada caso, también nos podemos encontrar con ciertas diferencias: en la técnica del granallado, la mayoría de la tecnología actual es automática, mientras que en el arenado, aunque hay ya en el mercado una gran presencia de dispositivos automáticos, suelen ser manuales o mixtos.

Una vez entendidos estos conceptos, conviene tener en cuenta también que el arenado está prácticamente en desuso en la actualidad por la toxicidad del sílice, que obliga a sus operarios a trabajar al aire libre para reducir el riesgo de inhalación.

Estas son las principales diferencias entre el granallado y el arenado que podemos ofrecerte desde Recubrimientos CG, referentes en el sector por nuestra profesionalidad y servicio al cliente.