¿Dudas cuales son los mejores materiales para recubrimientos metálicos en Guadalajara? Se han desarrollado muchos materiales nuevos, pero el acero sigue siendo el principal material para la construcción de automóviles, electrodomésticos y maquinaria industrial. Debido a la vulnerabilidad del acero al ataque de entornos químicos agresivos o incluso de la simple oxidación atmosférica, los recubrimientos son necesarios para proporcionar varios grados de protección. Van desde metales galvanizados y por inmersión en caliente hasta polímeros resistentes y cerámicas pulverizadas con llama.
En general, los ambientes corrosivos contienen más de un material activo y el recubrimiento debe resistir la penetración de una combinación de oxidantes, disolventes o ambos. Por tanto, la mejor barrera es la que resiste la corrosión de "banda ancha".
La integridad física del recubrimiento es tan importante como sus propiedades de barrera química en muchas aplicaciones. Por ejemplo, los recubrimientos de impulsores que mezclan lodos abrasivos se pueden lijar rápidamente; los recubrimientos en las juntas de las tuberías fluirán en frío lejos de un área cargada si la tasa de fluencia no es baja; y los revestimientos de las bridas y los soportes de soporte se pueden astillar o perforar durante el montaje si la resistencia al impacto es inadecuada. Seleccionar el mejor recubrimiento para cada aplicación requiere evaluar todos los efectos del entorno específico, incluidas las condiciones térmicas y mecánicas.
Uno de los métodos de protección más comunes y económicos para el acero es el zinc. El acero recubierto de zinc o galvanizado se produce mediante varias técnicas de inmersión en caliente, pero hoy en día más empresas de recubrimientos metálicos en Guadalajara se están moviendo hacia el electrogalvanizado para poder proporcionar ambos.
La protección contra la oxidación del acero por el zinc funciona de dos maneras: si el recubrimiento se raya o se agrieta, continúa brindando protección por acción galvánica hasta que se agota la capa de zinc. Esto también evita la corrosión alrededor de los orificios perforados y en los bordes cortados.
Los grados de acero galvanizado comercializados en los últimos años han sido diseñados para superar los inconvenientes del acero galvanizado tradicional, que ha sido difícil de soldar y pintar con un acabado liso. Los materiales más nuevos están diseñados específicamente para componentes automotrices estampados, que generalmente se unen mediante soldadura por puntos y que requieren un acabado pintado suave.
Entre los aceros galvanizados mejorados de la actualidad se encuentran los aceros galvanizados tratados térmicamente que tienen un revestimiento de zinc por inmersión en caliente en un lado y un revestimiento ligero limpiado por chorro de gas en el lado liso. Se tratan térmicamente para proporcionar un revestimiento de aleación de zinc-hierro uniforme, sin baches, que se puede pintar y soldar. Debido a que la capa de zinc-hierro en el lado revestido son muy finos, la hoja se puede formar o enrollar sin consecuencias en la capa superior.
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