A la hora de escoger los tipos de recubrimientos metálicos en Guadalajara que mejor encajan con el proyecto que quieres realizar, es normal carecer de la información necesaria y tener dudas. Trataremos de solventarlas, ya que si nunca has montado una de estas estructuras, quizá no las conozcas bien.

La técnica de uso en su base es la triangulación, un sistema muy eficaz que dota de flexibilidad, ligereza y resistencia a estas construcciones haciéndolas muy versátiles.

Estas estructuras son las más ligeras, baratas y funcionales de todas las que ofrece el mercado, por ello, los recubrimientos metálicos en Guadalajara están experimentando un gran auge tanto en ventas como en su uso efectivo. Hoy día son las opciones constructivas más solicitadas y recomendadas por los arquitectos.

Sirven para cubrir extensas superficies de centros comerciales, naves industriales, centros de eventos deportivos u otros, jardines botánicos y un largo etc. Sus barras o vigas pueden ser de múltiples colores y formas, asegurando, además, la mayor luminosidad natural y artificial.

Su estructura básica es el triángulo equilátero, cuya unión masiva forma los poliedros. Las barras con mayor inclinación se someten al principio de compresión, y las horizontales sostienen la tracción. Esta relación de fuerzas asegura el perfecto equilibrio que proporciona el sistema a base de triángulos.

Junto a ello, el soporte del brazo codal. Esta barra realiza funciones de puntal, de forma que sostiene los brazos sometidos a compresión, evitando así su deformación o pandeo.

Por su parte, las uniones de las barras están en equilibrio con la gravedad, y se realizan a través de los nudos, los cuales reciben la mayor presión de carga.

En Recubrimientos CG nos sentimos orgullosos de poder informarte y atenderte con cualquier duda o pregunta sobre este tipo de cubiertas que necesites solucionar. Nuestra experiencia nos avala, aportando soluciones constructivas innovadoras y de última tecnología.