Si quieres información sobre algunos de los recubrimientos metálicos en Toledo, en este post te explicaremos en qué consiste uno de los recubrimientos para metal más funcionales de la actualidad. A continuación, te detallaremos en qué consiste el rilsanizado.

El rilsanizado es un recubrimiento que puede utilizarse en todos los materiales metálicos sin que este tratamiento debilite al metal o sea capaz de modificar otras propiedades de este. Existen muchos tipos de recubrimientos metálicos en Toledo, pero este nos parece de lo más peculiar, además de su gran aplicación en la industria.

¿En qué consiste la rilsanización?

Este tratamiento consiste en depositar una capa de poliamida sintética en polvo, conocida por su nombre comercial, sobre el material metálico que se quiera proteger. Dependiendo del tipo de metal en el cual se quiera aplicar este tratamiento, esta acción se llevara a cabo de una manera o de otra: por inmersión en lecho fluidizado, por proyección electrostática, por proyección del polvo sobre piezas precalentadas u otros métodos especializados.

La primera fase del proceso consiste siempre en preparar la superficie del metal. Si la pieza no está muy limpia, esto puede afectar al agarre de la película de poliamida sobre las caras de la pieza. En cambio, si la pieza es limpiada correctamente y con severa dedicación, el polímero conseguirá recubrir de manera asombrosa el metal, de tal manera que protegerá su superficie de manera excepcional. Este limpiado de la superficie se puede realizar mediante múltiples técnicas como el decapado a fondo o el granallado.

Por último, después del pretratamiento deberá usarse una imprimación para conseguir así que el sustrato se adhiera a la superficie de la mejor manera posible. Posteriormente, se verterá el material poliamídico sobre esta pieza a tratar.

En Recubrimientos CG estamos encantados de poder ofrecerte esta información. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.