Entre los innumerables servicios que puede ofrecernos una empresa de recubrimientos metálicos en Alcalá de Henares se encuentra el granallado. Es un término que, a pesar de formar parte del argot técnico relacionado con la metalurgia, suele escucharse con bastante frecuencia. Pero realmente pocas personas fuera del ámbito profesional conocen exactamente en qué consiste. Vamos a intentar clarificar algo ese concepto.

El granallado es concretamente una técnica de gran utilidad en el tratamiento y trabajo con metales. Es un versátil método con el que se consigue limpiar a fondo los metales, además de pulir y fortalecer considerablemente las piezas sometidas a este sistema de trabajo. Por ello es muy utilizado en los recubrimientos metálicos en Alcalá de Henares.

Los métodos físicos más utilizados son los de turbina y chorreado por aire. Con la eliminación de todas las impurezas obtenidas con este método, las piezas quedan optimizadas para ser sometidas a los tratamientos necesarios posteriores. Tanto si las necesidades son las de recubrir con el material adecuado al uso que se necesite como si se debe conseguir modificar una característica física del metal, es necesario un correcto granallado que deje perfectamente limpia y pulida la pieza metálica.

Con la revolución que ha sufrido la metalografía en las últimas décadas. se ha conseguido alcanzar una alta cota de perfeccionamiento en estas técnicas. Por ello, podemos hablar de una etapa de adaptación óptima de los metales a infinidad de campos profesionales. Confiar en la solvencia de empresas cualificadas y con especialización en técnicas cada vez más novedosas es garantía de un resultado exitoso.

En Recubrimientos CG, gracias a una amplia experiencia y cualificación profesional, podemos ofrecerte el tratamiento o recubrimiento que necesite el metal con el que estés trabajando. Una constante formación en las nuevas metodologías que van surgiendo nos avala como una empresa adaptada a cualquier necesidad.