Cuando hablamos de recubrimientos metálicos en Toledo, es importante que conozcamos qué es la galvanotecnia, qué beneficios tiene y cuáles son sus objetivos de recubrimiento para entender mejor el servicio que queremos contratar.

En este artículo sobre recubrimientos metálicos en Toledo, hablaremos precisamente de este proceso tan importante para las superficies de los metales. ¿Quieres conocerlo?

La galvanotecnia es un proceso que consiste en el recubrimiento de la superficie de un metal o un conductor inmerso en electrólito con una capa metálica adherente y continua. Esto se realiza por medio de la corriente eléctrica. No sólo se usa para recubrir, sino también para modificar superficies de una pieza o eliminar material.

Una de las características de estos recubrimientos es que pueden ser resultantes de aleaciones o directamente de metales puros.

Entre los beneficios que la galvanotecnia tiene, encontramos:

  • Coste bajo de mantenimiento de la pieza: cuando se realiza este proceso no requiere galvanizarse nuevamente. Lo único que se requerirá es un pequeño mantenimiento y limpieza, cuyo coste es bajo.
  • Garantía del recubrimiento: el proceso no deja nada fuera. Todo se recubre, tanto por dentro como por fuera.
  • Larga vida de la pieza: las piezas galvanizadas tienen una duración mayor que las que no reciben este recubrimiento.
  • Mejor resistencia: las piezas son más resistentes a la corrosión después del proceso.
  • Mayor dureza: los acabados serán óptimos puesto que el proceso se realiza con una excelente calidad de recubrimiento.
  • Estética más lograda: el aspecto general de la pieza galvanizada presenta ventajas estéticas en conjunto con la calidad y firmeza que provee el proceso.

En Recubrimientos CG tenemos el mejor recubrimiento metálico para aquello que lo requiera. Puedes contactarnos y nuestro equipo de profesionales te asesorará acerca de nuestros diferentes productos para complementar tus necesidades. La experiencia es un grado y es nuestra seña de identidad.