A la hora de plastificar piezas metálicas, la mejor opción es ponernos en manos expertas para evitar cualquier contratiempo. Contar con empresas especializadas en recubrimientos metálicos en Guadalajara y plásticos nos ayudará a realizar este tipo de proceso de la mejor manera posible.

Las empresas de recubrimientos metálicos en Guadalajara se apoyan en procesos como la inmersión o electrostática para recubrir piezas metálicas con diversos tipos de plásticos. Uno de los más utilizados es el rilsan, conocido también como nylon 11 o poliamida 11, es un bioplástico de alto rendimiento de la familia de los polímeros del nylon, muy utilizado en recubrimientos metálicos y revestimientos de alambre. Añade gran cantidad de dureza y flexibilidad, a la vez que proporciona una gran resistencia a la abrasión y resistencia química.

A la hora de plastificar, utilizamos la inmersión en lecho fluidizado, en el cual la pieza es calentada durante un tiempo hasta alcanzar una temperatura superior al punto de fusión del polvo rilsan. Una vez conseguido esto, dicha pieza se sumerge en un lecho fluidizado por una corriente de aire suave, por lo que las partículas de polvo se comportan como un líquido dispersándose por toda la superficie de la pieza y al entrar en contacto con el metal caliente se forma una capa de espesor uniforme de espesor. Este proceso puede durar de 2 a 4 segundos.

El recubrimiento por proyección electrostática se realiza aplicando el polvo con una pistola pulverizadora. Una vez se ha realizado la imprimación sobre la pieza, se calienta a 220 ºC en un horno fundiéndose el polvo sobre la pieza de metal.

Si aún tienes dudas sobre el plastificado de piezas, no dudes en contactarnos. En Recubrimientos CG nos avalan más de 32 años de experiencia ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes y contamos con un equipo de profesionales cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites.