Los recubrimientos metálicos en Guadalajara, también llamado rilsanizado es un recubrimiento antiadherente de alta protección para las piezas metálicas, para evitar la corrosión y el desgaste por fricción o abrasión. El rilsanizado ofrece alta resistencia al envejecimiento y evita que la pieza sea afectada por los rayos solares o la intemperie.

Estos recubrimientos metálicos en Guadalajara también ofrecen alta resistencia química y actúan como aislante eléctrico. El rilsanizado puede aplicarse en todos los metales que puedan resistir la temperatura de recubrimiento, sin que la pieza a proteger sufra ninguna modificación.

Existen diferentes técnicas de aplicación:

- Proyección del polvo sobre piezas precalentadas.
- Inmersión en lecho fluidizado.
- Proyección electrostática.  
- Otros métodos especializados.

Se empieza por preparar la superficie metálica, dependiendo del tipo de metal de la pieza, debe estar completamente desengrasada, sin óxidos y limpia para que se pueda adherir correctamente el recubrimiento. Para ello, se utilizarán las técnicas correspondientes en cada caso.

Una vez tenemos la superficie metálica correctamente preparada, aplicaremos una imprimación para mejorar la adhesión (recomendado para usos en exterior). También podemos aplicar previamente un pretratamiento químico o por granallado mecánico.

Seguir estos pasos nos permitirá obtener un recubrimiento metálico de primera calidad.

Como especialistas en recubrimientos y granallados, en Recubrimientos CG ofrecemos recubrimientos o plastificados de piezas metálicas mediante inmersión o electroestática. ¡Ponte en contacto con nosotros! Tenemos lo que estás buscando y te informaremos sin ningún compromiso. Ofrecemos asesoramiento totalmente personalizado.