Los recubrimientos metálicos en Toledo son un material muy demandado, pero ¿Sabes exactamente para qué sirven y cuál es su función? La respuesta habitual es un no, por eso hemos preparado este post, para que conozcas todo sobre estos instrumentos.

El recubrimiento metálico tiene como objetivo proveer a las estructuras y piezas metálicas de una protección adicional cuando van a estar sometidas a condiciones extremas de rozamiento, desgaste, calor y/o esfuerzos mecánicos.

Los recubrimientos metálicos en Toledo están concebidos para conferir una protección anticorrosiva a superficies expuestas a desgastes y otros factores agresivos con propiedades resistentes a altas temperaturas de 900°C a 1000°C. Se utiliza habitualmente para estructuras tales como chimeneas, hornos, turbinas, conductos de escape de gastes, sistemas de extracción de humos, o superficies calientes en la industria alimentaria, entre otras.

Con la implantación de este sistema las estructuras o piezas metálicas quedan disponibles para su utilización casi de forma inmediata, otorgándoles una protección anticorrosiva de larga duración y una excelente resistencia a la abrasión y desgaste, aumentando su dureza superficial y recubriendo completamente todas las soldaduras o costuras existentes. El proceso para el recubrimiento metálico utiliza la diferencia potencial existente entre dos alambres del material de aporte con avance simultáneo y a velocidad controlada para fundirlo.

Te interesará saber que saber que esta tecnología tiene aplicación tanto en las estructuras y piezas finales como en los útiles de producción, siendo un excelente sistema de recuperación y reconstrucción dimensional de piezas, recuperando pérdidas por procesos de desgaste, corrosión, erosión y ataque químico. Entre sus características destacan su gran precisión y calidad, que no requiere tiempo de secado o curado, ni de enfriamiento, así como una alta resistencia frente al desgaste.

Acude a Recubrimientos CG para conseguir todos los recubrimientos metálicos que necesitas. Nuestra experiencia y compromiso te garantizan los materiales de mejor calidad.