Los recubrimientos metálicos en Alcalá de Henares pueden obtenerse mediante diferentes procedimientos, aunque los más usuales son por inmersión en caliente y por electrodeposición.

En estos recubrimientos metálicos en Alcalá de Henares, el principio de protección frente a la corrosión dependerá de la naturaleza del metal usado para el recubrimiento. Así encontramos:

- Los recubrimientos con metales más electropositivos: mediante este método, la protección se lleva a cabo a través del principio del efecto barrera y se analiza con las pinturas. Tiene un inconveniente, ya que si existen poros o agrietamientos el metal puede actuar como ánodo.

- Los recubrimientos con metales más electronegativos: en este caso, la protección es realizada mediante el principio de protección anódica. En ella existe una alta densidad de superficie anódica y baja en metal catódico a proteger.

Podemos dar ejemplos de diferentes protecciones nobles, el niquelado, el estañado, el cromado, que suelen utilizarse como efecto decorativo.

En los procesos de protección anódica se utilizan los recubrimientos de zinc, níquel, aluminio, etc. También se utilizan otros tipos de recubrimientos cerámicos, con los que damos lugar a acabados tersos y duraderos. En este caso, el acero se utiliza con una capa de porcelana que lo cubre.

Muchos son los recubrimientos que pueden fabricarse para cualquier tipo de elemento o estructura, lo ideal es que sea de acero o metales que protejan de forma segura, resistente y duradera. Procedimientos eficaces que pueden aportar seguridad a través de metales diferentes, dependiendo del uso que queramos darle a cada recubrimiento en concreto.

Si quieres tener más información, no dudes en ponerte en contacto con profesionales del sector. Desde Recubrimientos CG te atenderemos encantados, respondiendo a todas tus dudas y asesorándote en todo lo que necesites en tus construcciones y protecciones. No lo dudes, nuestros profesionales son atentos y eficaces.¡Confía en nosotros! ¡No te arrepentirás!