Cualquier profesional de las empresas de recubrimientos metálicos en Madrid Centro sabe perfectamente que tan importante es que las piezas estén perfectamente acabadas como que tengan el recubrimiento que necesitan en función de su características, especialmente cuando van a formar parte de una maquinaria de uso diario y frecuente.

La función de los recubrimientos es fundamental, dependiendo de las necesidades de cada pieza podemos evitar por ejemplo la corrosión o el desgaste.

El ejemplo más sencillo y con el que mejor se entiende este proceso es con las piezas de un motor, en la que unas piezas giran dentro de otras y en las que un lubricante consigue reducir la fricción con una película que impide el contacto entre las partes y, por lo tanto, no sólo mejora el mecanismo, sino que previene de posibles averías a medio y largo plazo.

Como empresa de recubrimientos metálicos en Madrid Centro con un amplio catálogo de servicios especializados entre los que por supuesto se encuentra el recubrimiento de las superficies de las piezas, sabemos que este proceso de hace imprescindible en infinidad de trabajos y procesos. Se estima que la mitad del desgaste que sufren las piezas metálicas de los rodamientos es debido a una mala o deficiente lubricación. Y lo mismo ocurre con la calidad del producto. Nos atrevemos a decir que la ausencia de un recubrimiento adecuado es casi tan dañina como la que se hace con productos de mala calidad o no preparados para esas piezas en concreto.

Si deseas conocer más detalles acerca de nuestros servicios de recubrimientos metálicos o plastificados de piezas metálicas mediante inmersión o electroestática haciendo uso de productos como Rilsan, Rilsan Antibacteriano Active, Resicoat, Plascoat... compuestos de poliamidas, copolímeros, polietilenos y epoxi. No dudes ponerte en contacto con nosotros en Recubrimientos CG.